It is currently Sat Feb 11, 2012 11:43 am

All times are UTC + 2 hours

Post new topic Reply to topic  [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject: Error al validar la factura
PostPosted: Wed Mar 10, 2010 6:03 pm 

Hola a todos!

Soy nuevo en ésto :P

Estoy validando una factura de compra y cuando le doy al botón de validar me sale el siguiente error:

ValidateError

Error occurred while validating the field(s) account_id: You can not create move line on view account.

Por favor, ¿alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!!

Profile  

Post subject:
PostPosted: Wed Mar 10, 2010 7:29 pm 

Que version de OpenERP estas usando?, con que usuario estas logeado en el servidor OpenERP?, si no estas como admin o no tienes permisos o roles apropiados para validar facturas, tal ves ese sea el error, postea mas informacion, le has movido algo, es una instalacion nueva, ya la tienen en produccion, etc.

Profile  

Post subject: He entrado como admin
PostPosted: Thu Mar 11, 2010 9:41 am 

Hola!

sobre todo gracias por responder.

Estoy autoformandome, con el openerp client, estoy siguiendo los pasos del Openerp-Book.pdf y he entrado como admin a una base de datos creada por mi nueva. Estoy en todos los grupos Finance / ...

La versión con la que estoy probando es v5.0.6.

Creo, por lo que he visto en el manual, que es un problema de cuentas, pero es que no me entero mucho con eso. He añadido el modulo de plan de cuentas de españa, pero no sé como asignarlas al proveedor, cliente y a mi mismo (mi empresa ficticia).

Por favor, ¿puedes ayudarme?

Muchas gracias

Profile  

Post subject:
PostPosted: Thu Mar 11, 2010 3:31 pm 

Hola,

Esto lo que dice es que no puedes generar asientos en cuentas contables que estén definidas de tipo view. Revisa las cuentas involucradas:

- Partner
- Producto o categoría
- Impuestos

Saludos,

Profile  

Post subject: Hola a todos
PostPosted: Tue Mar 16, 2010 10:22 am 

A mí también me está dando el mismo error y también estoy aprendiendo.

He revisado las cuentas y no tengo nada en view.

Llevo poco con openerp y ya tengo todo lo que necesito operativo menos esta funcionalidad de crear la factura y que genere los movimientos de cuentas y el número de factura, pero si alguien me lee desaconsejaría a todo el mundo el instalador all in one para windows, para instalar dependencias y demás tienes que volverte loco para bajarte los setuptools de python y cualquier cosa que necesite un poco de cacharreo te cuesta el triple que en linux.

Saludos a todos

Profile  

Post subject: iaberasturi
PostPosted: Tue Mar 16, 2010 11:10 am 

Me edito a mi mismo. El problema reside en que lamayoría de cuentas del listado que te has instalado en el módulo vienen como View y eso es exactamente lo que te dice el error.

Vete a Contabilidad y finanzas / Configuración / Contabilidad financiera / Cuentas generales / Listado de cuentas . Y observarás que hay un montón de cuentas en tipo View, incluyendo las cuentas asociadas a los impuestos que has metido en la factura.

Cambiando los tipos de cuentas en el listado te tiene que chutar correctamente el botón Crear factura.

Saludos.

PD: Las cuentas que van del grupo 472 a 477 en tipo interno hay que cambiar tmabien

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 6 posts ] 

All times are UTC + 2 hours

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for:

Protected by Anti-Spam ACP