It is currently Sun Feb 12, 2012 8:31 pm

All times are UTC + 2 hours

Post new topic Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page Previous  1, 2
Author Message
 Post subject:
PostPosted: Tue Mar 09, 2010 6:00 pm 

Por el momento no me la voy a jugar a utilizar el HTML, me hace perder un montón de tiempo tener que instalar todo de nuevo. Dentro de unos dias haré más pruebas y te digo como solucionarlo.

He terminado otra plantilla de texto, faltaria modificarla un poco más:

PLANTILLA PRESUPUESTO DE COMPRA
Nombre de la plantilla: @ PEDIR PRESUPUESTO
Modelo:Pedido de compra
Para: ${object.partner_address_id.email or 'No Email'}
Asunto por defecto: Presupuesto de compra: ${object.name or ' '}
Patrón del nombre de fichero: Presupuesto_de_compra_${object.name or ' '}
Informe para enviar: Pedir presupuesto

Quote:
${object.notes or ' '}
Este es un mensaje automatizado para ${object.partner_address_id.name or ' '} (${object.partner_id.name or ' '}) de ${object.validator.name or object.dest_address_id.name} (${object.dest_address_id.name or ' '}).
--------------------------------------------------------------------------------

Hola ${object.partner_address_id.name or ' '},

le adjunto un listado de productos para presupuesto, pertenecientes al Pedido-${object.name or ' '}
(Puede encontrar una copia en PDF en el documento adjunto).

================================================================

Presupuesto de compra: ${object.name or ' '} del pedido ${object.origin or ' '}.
Fecha: ${object.date_order or ' '}
Estado: ${object.state or 'Pendiente'} el ${object.date_approve or 'No'} y validado por ${object.validator.name or ' '}
*En caso de stock insuficiente indique la cantidad en la casilla respondiendo a este mensaje.
*En caso de cambio de precio o rotura de stock indiquelo en la casilla de precio.

%for o in object.order_line:

0 ${o.product_qty}Unit. / Stock disponible:[ Unit]
1 Codigo del proveedor
2 ${o.name}
3 ${o.price_unit}EUR fecha / Ultimo precio:[ EUR]
4 ${o.price_subtotal}EUR
5 ${o.date_planned}
6 ${o.notes}
7 ${o.move_dest_id}
8 ${o.product_id}
9 ${o.account_analytic_id}
10 ${o.order_id}
11 ${o.product_uom}
-------------------------------
%endfor

${object.amount_total or ' '}EUR (${object.invoiced or 'Pendiente de pago'})
=================================================================

${object.shipped_rate or 'shipped_rate '}

Metodo de pago: ${object.invoice_method or ' '}

Direccion de envio a nuestro almacen central:
${object.dest_address_id.name or ' '}
${object.dest_address_id.street or ' '}
${object.dest_address_id.zip} - ${object.dest_address_id.city or ' '}
${object.dest_address_id.phone or ' '}
[${object.location_id.complete_name or ' '}]
[${object.location_id.chained_location_id or 'Sin concatenar al cliente'}]

Direccion de envio a nuestro cliente:
${object.invoice_id.reconciled or 'Pendiente de pago!'}

Atentamente,
${object.validator.name or object.dest_address_id.name}

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue Mar 09, 2010 9:50 pm 

Muy bien... muy chulo!!! Y se agradece que postees plantillas interesantes para power e-mail. Se me ocurre... ¿Qué tal si abrimos un "curso" repositorio con plantillas power e-mail, o de reports en general sxw u otros en aulaerp"?

O aprovechar uno que ya hay de formatos de importación de csv, por ejemplo, para meter un nuevo apartado de este tipo?

Creo que puede ser muy interesante... ¿Como lo ves?

:D

Profile  

Post subject:
PostPosted: Wed Mar 10, 2010 1:18 am 

Como veas, si quieres utilizar la informacion de este hilo tienes mi aprovación. Aunque lo interesante serian las plantillas HTML si me funcionase la cosa.

Si estoy a la espera de que me funcione Jasper Reports, con ese si podria hacer plantillas profesionales y podrias colgarlas en tu aula si quieres..

También puedes hacerte un FAQ de preguntas y respuestas rápidas sobre el conector esale_osc y añadirlo al final del todo del curso, después de los errores. Yá se que te estoy llenando el buzón de correo pero es que cuanto más lo uso más cosas raras veo(que no quiere decir que funcione mal).

Espera unos dias a que saque toda la información de Powermail porque hay bastantes más cosas, aparte me falta la plantilla de CONFIRMAR PEDIDO A PROVEEDOR.

Profile  

Post subject:
PostPosted: Wed Mar 10, 2010 1:42 am 

Perfecto... si. En principio, no me habían enviado tantas dudas como tú, pero es que también es cierto que en muchos casos el conector se lo he instalado yo y se lo he dado "mascadito" y funcionando bien. Cada tienda es un mundo.

Me parece estupendísima la idea de las FAQ para el curso!!!

:lol:

Y lo de las plantillas Jasper ya NI TE CUENTO... Seguro que habría muchísimo interés. Es una pasada el Jasper.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Profile  

Post subject:
PostPosted: Wed Mar 10, 2010 1:54 am 

Quote:
Es una pasada el Jasper.

Si lo es.

Hace años utilizaba otro ERP y tenia un proyecto en mente de realizar unas catálogos de productos autoactualizables. Es decir sobre una plantilla de fondo que cogiese los datos de una base de datos (novedades, productos más vendidos, categorias+productos, ofertas) y los volcase automáticamente sobre la plantilla sin tener que hacerlo a mano. De este forma tenia un catálogo actualizado al dia listo para llevar a imprenta. Llegue a hacer algo con excel y acrobat writer pero seguia siendo muco trabajo.

Espero hacer que funcione.

Profile  

Post subject: Plantilla para paquetes enviados
PostPosted: Tue Apr 20, 2010 7:05 pm 

Hola,

He creado una plantilla para avisar cuando un paquete se ha enviado, indicando el pedido, el número de factura, la fecha que ha sido enviado, el transportista por el que se ha enviado y el telefono del transportista.

La plantilla tiene un pequeño fallo, tal vez me podáis ayudar a resolverlo. La plantilla funciona correctamente si se envia manualmente pero si se integra en el flujo del pedido para que sea enviado en cuanto se marque que el paquete es enviado la fecha del envio sale false.

Los datos de la plantilla son:

Para: ${object.partner_order_id.email or ' No email'}
Asunto: Pedido de venta: ${object.name or ' '}

Cuerpo del mensaje:
Code:
Estimado ${object.partner_order_id.title or ' '}${object.partner_order_id.name or 'Cliente'} ,

%for o in object.invoice_ids:
Su pedido nº ${o.number} ha sido enviado el día
%for o in object.picking_ids:
${o.date_done} a través de la compañía de transportes ${object.carrier_id.name}. 
%endfor
%endfor

El plazo de entrega es de aproximadamente 7 días.

%for o in object.carrier_id.partner_id.address:
%if o.type == 'default':
Si quiere puede ponerse en contacto con el transportista, su teléfono es ${o.phone}.
%endif
%endfor
%for o in object.carrier_id.partner_id.address:
%if o.state_id.id == object.partner_shipping_id.state_id.id:
También puede contactar en ${o.phone} (${o.state_id.name}).
%endif
%endfor

No olvide revisar la mercancía en el momento que se la entregan, en caso de llegar la mercancía deteriorada tiene un plazo de 24 horas desde que le entreguen el envio para hacer la reclamación al transportista.

Saludos

El problema está en la variable ${o.date_done} si se manda de forma manual la pone, sino pone false el campo. Es decir, que el campo aún esta vacio. Dicha acción de servidor se lanza cuando el pedido esta acabado (Actividad: "Done").

Si desde el pedido se envia email manual con la acción Mail Form, la fecha se ve correcta.

Una solución que se me había ocurrido es que utilizase la fecha actual, ya que cuando se valida el envio es el mismo día que ${date_done}, pero no he encontrado la forma de recuperar la fecha actual.

Saludos

Profile  

Post subject:
PostPosted: Wed Apr 21, 2010 4:23 am 

Esa plantilla esta genial y automatizada!

Nos ahorra un monton de llamadas de clientes preguntando donde esta el pedido.

Ahora ando liado con otra cosa, en cuanto instale de nuevo OpenERP me pongo a trastear y la pruebo.

Por cierto que hace semanas me dio por volver a instalar OpenERP stable y Powermail habia desaparecido de los modulos.

Profile  

Post subject:
PostPosted: Wed Apr 21, 2010 10:42 am 

Lo han quitado de todas las ramas, tanto de la estable como de la trunk. Hay que descargarlo directamente de la rama de launchpad: https://launchpad.net/poweremail

Saludos

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue Apr 27, 2010 10:52 pm 

Que por cierto, tendremos que quedar entre todos y pagarle una cena a iibeas porque ha resuelto el problema de los acentos y las Ñ sin decir nada.
Poniendo $antes de campo y %antes de código.

jpagarcia, el problema del envio HTML sigo sin resolverlo y ya no se que hacer, si creas la cuenta seleccionando "Enviar Html, luego texto" se chafa todo y hay que volver a instalar desde la última copia porque los documentos adjuntos pdf los envia mal (por lo menos para mi).

He intentado modificando los archivos de powermail e intentado cambaiar UTF-8 por ISO-8859-1.

Profile  

Post subject:
PostPosted: Wed Apr 28, 2010 10:23 am 

BHBILBAO wrote:
Que por cierto, tendremos que quedar entre todos y pagarle una cena a iibeas porque ha resuelto el problema de los acentos y las Ñ sin decir nada.
Poniendo $antes de campo y %antes de código.

Siento indicarte que ni me había percatado, había leído tu post de los acentos, pero como salían bien pensaba que habían arreglado el bug. No erá un problema de haber utilizado esa codificación.

Lo que si me trae de cabeza es la fecha, he seguido con ella y no encuentro como arreglarlo.

Profile  

Post subject:
PostPosted: Thu Apr 29, 2010 5:30 am 

Lo de la cena lo decia de verdad, copie tu plantilla y le di a enviar y extrañamente se envio y después me tuve que marchar. Pero al volver comprové que el mensaje se recibia en blanco , asi que seguiamos igual. Ahora iba a comunicar que cancelasen la cena.

Lo del problema con la fecha seguramente si no lo has sacado tu que eres un experto y trabajas en ello yo tampoco pueda, a ver si tengo un rato y si de casualidad sale lo posteo.

Para finalizar decirles que hay una nueva versión que descargué ayer.
http://openlabs.co.in/openerp/repositories/miscellaneous/
Version 0.7 RC
Lo probé un poco por encima y ví interesantes novedades:
-Enviar documento automáticamente al crearlo-
-Enviar documento automáticamente al modificarlo-
-Nueva opción multilenguaje.
-Posibilidad de añadir otros documentos adjuntos, como por ejemplo imagenes o hojas de declaraciones de garantia, etc. junto al documento a enviar.
-Una opción mako, que se que esta relacionada con el motor de reportes pero que no se muy bien de que va. (te obliga a elegirla)
-En el servidor smpt añade una nueva casilla. SSL soble python 2.6 o TLS. (cosa que ahora me falla y no me deja enviar mensajes)
-El servidor IMAP sobre 993 ahora si me funciona y me deja seleccionar carpeta, en versiones anteriores por lo menos a mi no me dajaba, y tenia que usar POP3.
-HTLM (raw) .. funcionará ahora el html???

En definitiva, nueva versión, nuevos problemas.

Profile  

Post subject: Re: auto_email_sale y POWERMAIL
PostPosted: Sun Jan 29, 2012 10:11 pm 

Instalación Poweremail en OpenERP v6 por JuanjoA:
http://www.malagatic.com/blog/item/16-o ... aci%C3%B3n
fixes:
post98045.html#p98045

Sigue fallando al seleccionar carpeta IMAP.
ERROR:
Quote:
Error de conexión servidor IMAP
Ha ocurrido un error: 'Field isssl not found in browse_record(poweremail.core_accounts, 538)'

Consulta:
Que diferencia hay entre los addons poweremail y nan_poweremail???
Aunque el segundo parece más interesante no deja instalarlo.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page Previous  1, 2

All times are UTC + 2 hours

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for:

Protected by Anti-Spam ACP