Quote:
Bueno para programar un modulo que pueda ser utilizado por la comunidad se tienen que seguir ciertas recomendaciones y guias de estilo, si solo quieres desarrollar un modulo para una necesidad tuya en especifico y que solo tu entiendas , pues solo necesitas un editor de texto, conocimientos en python, conocimiento de la estructura de un modulo en OpenERP( que archivos son necesarios y la sintaxis de los mismos ), las vistas es decir lo que se ve en el cliente ERP (Menus, cuadros de texto, etc) estan descritos en XML, pero esto no es muy necesario para empezar ya que si tus objetos no tienen una vista asociada, el servidor crea una basada en la descripcion del objeto.
Python es totalmente orientado a objetos e interpretado, por lo que no necesita compilador, tanto como un IDE no lo necesitas a menos que quieras depurar tu modulo y navegar por las "tripas" de OpenERP, en AulaERP hay un curso para configurar eclipse, tambien lei por el foro que puedes con DIA diseñar tus objetos, existe un modulo uml_dia en extra-addons que te exporta los objetos pero creo que solo la declaracion.. la funcionalidad la terminas haciendo tu ( eso entendi ), puedes iniciar modelando el problema que quieras resolver pensando en objetos, despues los objetos que vaya a manipular el usuario lo puedes ver como un "Documento" ( por favor no lo cazes con uno de word o excel, este es otro paradigma ) ya entonces puedes hacer tus workflows que es donde especificas como evoluciona tu documento, de ahi puedes hacer reportes de tus objetos para sacar informacion tanto en pantalla como en un archivo pdf listo para imprimir, bueno esto es "nada" de lo que puedes hacer, el potencial de OpenERP es enorme, y solo la imaginacion pone el limite.
TODO lo que puse anteriormente es una perspectiva personal, y no necesariamente tiene que ser asi, agradezco me corrigan si dije algo descabellado
Muchas gracias, realmente el módulo tan solo es para probar.
Yo anteriormente he desarrollado modulos/plugins sobre Ruby on Rails para el gestor de proyecto Redmine, pero este tenia un script que te generaba el esqueleto del plugin y tu ya completabas, aqui me quedo un poquito más rayao con las vistas y eso pero investigaré a ver que saco.
El módulo en realidad que necesito hacer puede que no sea un módulo como tal, es para la impantacion de openerp en una pyme y que los comerciales peudan tener acceso a determinadas cosas mediante sus PDAs.
Un saludo